• DRAGA DE CUCHARAS

    Operación aluvial de la Compañía

  • VIVERO PARA LA SIEMBRA DE ESPECIES

    Programa de reforestación de áreas intervenidas por las operaciones mineras

  • OPERACIÓN SUBTERRÁNEA

    Personal en labores de transporte del mineral

  • CONSERVACIÓN DE HUMEDALES Y CUERPOS DE AGUA

    Lugares óptimos para el hábitat de especies o el fomento piscícola

  • NÚCLEOS DE PERFORACIÓN

    Hacemos minería bien hecha desde el proceso de exploración

  • PROYECTO APÍCOLA “AURORA”

    Programa de desarrollo económico que beneficia a más de 135 familias del Bajo Cauca antioqueño

  • PROGRAMA PARCELAS AGROFORESTALES

    Desarrollo de cultivos por parte de campesinos de la región

Premios y Reconocimientos

En el Grupo Empresarial, nos esforzamos día a día por hacer nuestras operaciones bajo los más estrictos índices de calidad, gestión ambiental, acompañamiento social y respeto por los recursos naturales. Prueba de ello son los reconocimientos que nos han otorgado diferentes instituciones en el país.

Premio Iberoamericano de la Calidad 2015

Versión Plata en la categoría Empresas Privadas, reconocimiento otorgado por la Fundación Iberoamericana de la Calidad FUNDIBEQ; en el proceso participaron instituciones públicas y privadas de toda América Latina, lo cual nos llena de orgullo por la labor que venimos realizando en materia de Gestión de la Calidad en la Organización.

Premios Fundación Siembra Colombia

En las categorías: Índice de Gestión Sostenible, Índice de Gestión Social, Índice de Gestión Ambiental, Índice de Gestión de Biodiversidad.


Premio Andesco a la Responsabilidad Social Empresarial 2014

MINEROS ganó en el Entorno Ambiental, categoría “Otros sectores de la economía nacional”, el cual fue entregado por la Asociación Nacional de Servicios Públicos y Comunicaciones -ANDESCO-. Este premio busca reconocer a las Organizaciones colombianas el esfuerzo que vienen adelantando en torno a la Responsabilidad Social Empresarial, conjugando aspectos ambientales, sociales y económicos, inherentes al desarrollo sostenible.

Premio Nacional a la Excelencia e Innovación en Gestión 2013

Otorgado por la Corporación Calidad, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de la Presidencia de la República, como reconocimiento a la calidad de los procesos que lleva a cabo la compañía en el marco de sus operaciones mineras en el Bajo Cauca antioqueño.

Premio Responsabilidad Ambiental 2013

La Fundación Siembra Colombia entregó a MINEROS S.A. el Premio Responsabilidad Ambiental 2013 en la categoría Oro por el “Programa de Manejo y Conservación de la Tortuga de Río”, llevado a cabo en la cuenca baja del río Nechí, Bajo Cauca antioqueño. El programa busca la conservación de esta especie que se encuentra en vía de extinción, para lo cual se ha vinculado de manera activa a la comunidad para el desarrollo de este proyecto. 

Premio Gestión Sostenible 2013

La Fundación Siembra Colombia entregó a MINEROS S.A. el Premio Gestión Sostenible 2013 en la categoría Oro por las buenas prácticas ambientales que realiza la empresa en sus zonas de influencia, llevando a cabo proyectos que no sólo benefician a las comunidades, sino que las involucran directamente en la formulación, ejecución y control de diferentes alternativas de desarrollo sostenible para la región. 

Premio Colombiano a la Calidad de la Gestión 2012

  • La Presidencia de la República, en cabeza del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, entregaron este reconocimiento a MINEROS S.A. por la calidad en todos sus procesos, tanto operativos, como de responsabilidad social y ambiental.

Premio Transparencia Empresarial 2012

  • La Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia galardonaron a MINEROS S.A. por su transparencia empresarial en la categoría Responsabilidad Social Empresarial.

Premio Britcham Lazos 2012

  • La Cámara de Comercio Colombo Británica, a través de su programa de Responsabilidad Social Empresarial “Britcham Lazos”, entregaron a MINEROS S.A. el Premio Mejores Prácticas Ambientales, como reconocimiento a las acciones y estrategias que realiza la Compañía en materia ambiental, para beneficio de las comunidades en su zona de influencia.

Premio Responsabilidad Ambiental 2011

  • La Fundación Siembra Colombia entregó a MINEROS S.A. el Premio Responsabilidad Ambiental 2011 categoría Plata en Responsabilidad Ambiental en Investigaciones y Proyectos, por su programa “Parcelas Agroforestales: semillas de desarrollo local en los municipios de El Bagre y Zaragoza, Antioquia”, una idea que se ha convertido en modelo de desarrollo agropecuario a nivel nacional gracias los excelentes resultados arrojados desde el comienzo de su implementación.

Premio a la Minería Responsable, Gobernación de Antioquia, 2011

  • La Secretaría de Minas de la Gobernación de Antioquia y la Corporación Calidad, otorgaron dicho galardón a MINEROS S.A. por el alto nivel de desempeño en su gestión y operación diaria, así como por sus procesos de minería responsable, con un enfoque global en el que fueron evaluados aspectos éticos, ambientales, comunitarios y laborales promovidos por la Compañía.

Premio Responsabilidad Ambiental 2010

  • La Fundación Siembra Colombia y la Embajada Británica otorgaron a MINEROS S.A. el premio Responsabilidad Ambiental 2010, en la categoría Responsabilidad Ambiental en Recuperación, por el proyecto “MINEROS S.A., un modelo de responsabilidad social en minería, con énfasis en la recuperación y compensación ambiental”.

Distinción Vida Corantioquia 2010

  • La Corporación Regional del Centro de Antioquia, CORANTIOQUIA, otorgó el Premio Vida 2010 por la labor de la Compañía en el mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones donde se llevan a cabo actividades de exploración y explotación de oro.

Premio Los Mejores en Agricultura

  • Reconocimiento otorgado a MINEROS S.A. en el marco de la Feria EXPOFINCA 2010, por el programa “Negocios Ambientales y Plantaciones de Caucho”.

Premio OLAMI

  • MINEROS S.A. obtuvo el premio Olami de ecología y ambiente Gildo Sá de Albuquerque en la categoría mediana y pequeña minería, por su programa “La responsabilidad social, un compromiso con el desarrollo local”.

Premio de autogestión

  • En julio de 2006, el jurado del premio Codesarrollo a la autogestión exaltó a MINEROS S.A. por la ejecución de los programas ambientales y sociales destinados a la recuperación ambiental del territorio, el mejoramiento de las condiciones económicas y la calidad de vida de los empleados y de las comunidades vecinas.

Premio Vida 2005

  • El 29 de noviembre de 2005, postulado por Sintramineros, la Empresa recibió el Premio Vida en la categoría empresarial por su proyecto de gestión ambiental “Propuestas y resultados de un compromiso”.

Premio ambiental

  • El Instituto Eutectic - Castolin de Lausana, Suiza, otorgó a Mineros de Antioquia el premio internacional “El conservacionista del año 1991” por su desarrollo tecnológico y su protección del medio ambiente.

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates