Mineros presentó la tercera versión del Programa AVANZA

Como parte del compromiso de Mineros por promover el desarrollo económico y social en la sub región del Bajo Cauca antioqueño, a través de acciones encaminadas al bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes en el territorio, el pasado 23 de mayo se llevó a cabo en el municipio de El Bagre el lanzamiento de la tercera versión del Programa AVANZA.

Esta iniciativa, liderada por la Fundación Mineros en alianza con la Corporación Interactuar, busca contribuir al fortalecimiento de empresas pertenecientes a la zona urbana del municipio de El Bagre, a través de un proceso de acompañamiento especializado que permita el mejoramiento de las competencias de los empresarios que las lideran y a su vez las condiciones empresariales de los negocios intervenidos.

Hasta la fecha han sido atendidas 67 empresas entre los años 2015 y 2017 con las dos primeras ediciones del programa, a las cuales se suman 14 nuevos empresarios en la tercera fase que fue presentada esta semana, la cual tendrá una duración de 7 meses.

Entre las acciones realizadas desde su primera versión se encuentran: caracterización del negocio, diagnóstico y acompañamiento empresarial personalizado, acompañamiento psicosocial, desarrollo del modelo de negocio, asesoría en imagen corporativa, educación financiera y entrega de microcréditos.

Con el programa AVANZA III, Mineros busca consolidar una base económica y social en el territorio que le permita a los empresarios de la zona fortalecer su estructura y aportar al crecimiento de la región de una forma rentable y sostenible, generando beneficios no solo de manera individual sino también colectivos, con la generación de nuevos empleos y el incremento de las compras locales y fortalecimiento del comercio.

De esta manera Mineros ratifica su compromiso con el desarrollo de una actividad minera bien hecha, que aporte al desarrollo sostenible de las comunidades donde hace presencia, por el bienestar de todos.

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates