Corantioquia reconoció a Mineros con el Sello de Sostenibilidad

Medellín, 6 de diciembre de 2019.

La Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia CORANTIOQUIA reconoció a Mineros S.A., en la Categoría AA, por emplear elementos diferenciadores en la gestión ambiental en el marco de sus procesos productivos, promover la implementación de la normativa ambiental vigente y comprometerse con el propósito de la sostenibilidad ambiental en la jurisdicción de Corantioquia.

La implementación de programas de consumo y producción sostenible, el uso eficiente de los recursos y la reducción en la generación de residuos fueron los criterios evaluados, en los que se tuvo en cuenta, además, la aplicación del concepto de economía circular.

En total, seis empresas de 49 postuladas recibieron este Sello. En la Categoría AA recibieron el reconocimiento Koen-Pack – Sucursal Colombia, Cueros Vélez y Mineros.

La obtención de este Sello da cuenta de cómo hemos entendido la dimensión ambiental como una oportunidad para ser más competitivos más allá de cumplir con lo obligatorio. El Sello de Sostenibilidad es un incentivo para continuar fortaleciendo nuestros procesos y asumir el reto del mejoramiento continuo y la transformación productiva hacia la sostenibilidad ambiental.

“Como compañía minera premiada, este reconocimiento nos motiva a continuar haciendo minería sostenible, demostrando que sí se puede trabajar en armonía con el medio ambiente y con la protección del entorno. Esta iniciativa de Corantioquia impulsa a las empresas a seguir mejorando nuestros procesos y seguir aportando nuestro grano de arena por el bienestar del planeta y su conservación”, afirmó Santiago Cardona, Country Manager de Mineros.

Este Sello de Sostenibilidad Ambiental fue otorgado por un período igual a un año.

Acerca de Mineros S.A.

Desde hace 45 años, Mineros S.A., empresa colombiana, ha trabajado con el compromiso de implementar procesos sostenibles de aprovechamiento de minerales, que contribuyen con la protección del medio ambiente y la diversidad, el bienestar de todos sus grupos de interés y el crecimiento económico y social de las regiones en las que hace presencia. Hoy, estas prácticas convierten al Grupo Empresarial en un importante referente de minería responsable.

Mayor información: www.mineros.com.co

En la fotografía: Santiago Cardona, Country Manager de Mineros, en compañía de María Elena Ospina, Directora Ejecutiva de Acopi; Ana Ligia Mora, Directora de Corantioquia, y Eugenio Prieto, Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, jurados evaluadores.

sello de sostenibilidad mineros dic 2019

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates