Minas Argentinas S.A.

Gualcamayo es una mina de oro y plata propiedad de Minas Argentinas S.A. subsidiaria de Mineros S.A. Se encuentra en el norte de la provincia de San Juan, Argentina. Su producción comenzó en el año 2009 y se realiza mediante minado en superficie y también de forma subterránea.

El acceso al yacimiento desde la ciudad de San Juan se logra a través de la Ruta Nacional Nº 40, a 250 km de la ciudad de San Juan. El campamento base e instalaciones principales se encuentra a una altitud de 1.600 msnm.

El sistema de producción con minado en superficie incluye a los cuerpos Quebrada del Diablo (QDD), Amelia Inés, Magdalena y Las Vacas. A su vez, el rajo QDD incluye 2 explotaciones complementarias denominadas Filo Cóndor y Remanente AB. También desarrolla una producción subterránea denominada Quebrada del Diablo Bajo Oeste (o QDD Lower West), ubicada al Noroeste del cuerpo QDD, a una profundidad aproximada de entre 500 y 600 m bajo la superficie.

El procesamiento del mineral considera las etapas de trituración primaria, secundaria y terciaria, un sistema de lixiviación en pila, y el tratamiento de las soluciones en una planta de Adsorción-Desorción-Refinación (ADR). Posteriormente, a partir de la solución enriquecida, mediante electrólisis, se obtiene un precipitado catódico que se somete a fundición, dando como producto final barras de Metal Doré.

minas argentinas 

 

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates