• MINEROS
  • Noticias
  • Mineros y Royal Road reportan resultados de perforación positivos en el proyecto Luna Roja - Nicaragua

Mineros y Royal Road reportan resultados de perforación positivos en el proyecto Luna Roja - Nicaragua

  • El Proyecto Luna Roja hace parte de la alianza estratégica entre Mineros S.A., con su filial Hemco en Nicaragua y Royal Road.
  • Luna Roja se encuentra ubicado en el "Triángulo de Oro" de Nicaragua, una bien-conocida región minera histórica ubicada en el noreste de Nicaragua.
  • Hemco Nicaragua, filial de Mineros S.A., cuenta con su operación en Bonanza, a 26 kilómetros del Proyecto Luna Roja, y Royal Road es el operador de la alianza estratégica.

Hemco Nicaragua y Royal Road han completado un programa inicial de perforación exploratoria en el Proyecto Luna Roja, consistente en 17 sondajes diamantinos (2.472 metros), con el objetivo de confirmar mineralización, identificada en los trabajos de prospección superficial, tiene continuidad en profundidad. Resultados de los 13 primeros sondajes arrojan intersecciones bastante significativas. (Ver Tabla 1).

Las intersecciones más relevantes incluyen:

  • LR-DDH-00349m at 2.8 g/t oro (incluye22m con 5.3 g/t oro)
  • LR-DDH-00523m at 2.1 g/t oro
  • LR-DDH-00818m at 2.7 g/t oro
  • LR-DDH-01145m at 1.1 g/t oro
  • LR-DDH-01249m at 2.4 g/t oro(incluye 18m con 5.4 g/t oro)
  • LR-DDH-01380M at 1.1 g/t oro (incluye 10m con 2.8 g/t oro)

Estos resultados de perforación indican que la mineralización de oro permanece abierta en profundidad por debajo de los 150m verticales como se observa en el sondaje LR-DDH-005. (Ver Figura 1).

La mineralización de oro en Luna Roja es del tipo skarn, y parece estar asociada con brechas, vetas y zonas de reemplazamiento selectivo de rocas carbonatadas.

Alianza estratégica entre Hemco Nicaragua y Royal Road

Según el acuerdo celebrado entre Royal Road y Hemco, se ha definido Luna Roja como un proyecto de interés y en consecuencia, los derechos y las licencias del Proyecto serán de propiedad de esta alianza, correspondiendo el 50% a Royal Road y el 50% restante a Hemco.

“Para nosotros, este Proyecto está alineado con el propósito y la visión de crecimiento de Mineros y sus filiales, y constituye una buena oportunidad para continuar acercándonos a nuestras metas”, afirmó Eduardo Flores Zelaya, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Estrategia de Mineros S.A.

Acerca de Mineros S.A.

Desde hace 45 años, Mineros S.A., empresa colombiana, ha trabajado con el compromiso de implementar procesos sostenibles de aprovechamiento de minerales, que contribuyen con la protección del medio ambiente y la diversidad, el bienestar de todos sus grupos de interés y el crecimiento económico y social de las regiones en las que hace presencia.

Hoy, estas prácticas convierten al Grupo Empresarial en un importante referente de minería responsable, con operaciones en Colombia, Nicaragua y Argentina.

Acerca de Royal Road Minerals

Royal Road Minerals, fundada en 2010 y listada en TSX Venture Exchange, es una empresa dedicada a la exploración y al desarrollo de minas de oro y cobre, que está involucrada en proyectos en Colombia y Nicaragua.

Consideraciones especiales

La información aquí presentada contiene proyecciones; dicha información se relaciona con eventos en el futuro, incluyendo el desempeño de la Compañía, prospectos y oportunidades de negocio. Las proyecciones pueden incluir, entre otros, estimación de recursos y reservas, niveles de producción futuros, niveles de inversión futuros y su asignación, niveles de inversión en exploración y desarrollo de minas. Los recursos y reservas estimados se basan en proyecciones de resultados futuros y supuestos internos. Cualquier información presentada que no sea histórica puede ser considerada proyección futura y refleja las conclusiones sacadas con base en los supuestos de recursos y reservas que puedan ser económicamente viables.

Cualquier frase que indique o involucre predicciones, expectativas, planes, proyecciones, estimaciones, supuestos de eventos futuros o desempeño (para los que generalmente se usan palabras como “buscar”, “anticipar”, “planear”, “continuar”, “estimar”, “esperar”, “puede que”; “proyectar”, “predecir”, “potencial”, “identificación”, “pretender”, “podría”, “debería” y otras expresiones similares) puede ser indicativa de proyecciones futuras. Los eventos futuros involucran riesgos conocidos y desconocidos, así mismo, incertidumbre y otros factores que pueden causar que los resultados difieran de las estimaciones de manera material. No se puede garantizar que las estimaciones presentadas serán correctas, por lo que los inversionistas deben ser cautelosos en sus análisis. La información aquí presentada no pretender crear o asumir ninguna obligación para la Compañía, excepto en lo requerido por ley. Las proyecciones pueden incluir riesgos e incertidumbres en lo relacionado con riesgos operacionales, costos de producción, disponibilidad de equipos de exploración, disponibilidad del personal clave, estimados de recursos y reservas, salud, problemas de seguridad o salud, riesgos legales, cambios regulatorios, competencia, riesgo geopolítico y riesgo financiero, entre otros.

Luna Roja Nicaragua

Ver comunicado de prensa ››

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates