Operación Subterránea

 La minería subterránea abarca todas las labores destinadas a explotar materias primas por medios técnicos. Además de la extracción y el transporte, comprende las actividades de prospección y exploración, la dotación de infraestructura (conexión a la red vial, construcción de depósitos e instalaciones exteriores tales como oficinas administrativas, talleres, etc.), así como las medidas destinadas a garantizar la seguridad del personal minero.

Para llevar a cabo esta actividad, el Grupo MINEROS S.A. constituyó en el año 2009 la sociedad OPERADORA MINERA S.A.S. la cual realiza sus operaciones en las minas: La Ye y Mangos, ubicadas en jurisdicción del municipio de Zaragoza, Bajo Cauca antioqueño, Colombia.

¿DÓNDE SE REALIZA?

Este tipo de explotación minera es una actividad reciente para la Compañía, y se remonta a finales del año 2009, cuando entró en operación la primera mina subterránea llamada La Ye, situada a 3 kms. del Municipio de El Bagre, en jurisdicción de Zaragoza, Bajo Cauca antioqueño, Colombia. Allí se cuenta con una planta de beneficio que procesa aproximadamente 350 toneladas de roca al día.

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates