Image de adorno

Boletines

Boletines
de Prensa

  

Boletines de Prensa

Mineros realiza cesión de áreas para la formalización minera
ene. 17 2020

Mineros realiza cesión de áreas para la formalización minera

La Gobernación de Antioquia y Mineros realizaron el pasado 21 de abril un evento protocolario en el municipio de El Bagre en el que se hizo la firma de cesión de áreas en la que la Compañía entregará 369 hectáreas y 6.175 mt2 de tierra a un grupo de mineros ancestrales asociados en la Empresa Minera Nuevo Cuturú S.A.S. (EMINCUT)

Las tierras, ubicadas en los municipios de El Bagre y Zaragoza, serán destinadas a la explotación de metales preciosos por medio de 14 unidades productivas que benefician a cerca de 204 personas que realizan su labor minera de manera tradicional, pero que a partir de la fecha inician su paso hacia la formalización de la actividad, en donde se busca que realicen sus operaciones de manera responsable, sostenible, libre de mercurio y aportando a la protección del medio ambiente.

El acto estuvo precedido por el señor Gobernador de Antioquia, Dr. Luis Pérez Gutiérrez, con la presencia del Presidente de Mineros Andrés Restrepo Isaza, la Secretaria de Minas Dora Elena Balvín y el alcalde encargado de El Bagre Samir Romero.

Al evento también asistieron otros funcionarios del gabinete departamental, miembros de la fuerza pública, representantes del Centro de Formación Minero Ambiental del SENA, instituciones educativas del municipio y comunidad en general del municipio.

En un ambiente de alegría y esperanza, los mineros de EMINCUT recibieron de manos del Gobernador de Antioquia y el Presidente de Mineros, el documento que los convierte en los propietarios de los terrenos donde van a llevar a cabo su labor, siendo este el segundo proceso de formalización que acompaña la empresa en la región del Bajo Cauca, pues ya se había realizado en 2012 una primera sesión de áreas a la Empresa Minera de Jobo Medio EMIJOM.

De esta manera, la Secretaría de Minas del Departamento y Mineros ratifican su compromiso por seguir trabajando de manera conjunta para apoyar las acciones encaminadas a formalizar nuevas unidades productivas en la región, promoviendo la minería responsable y bien hecha.

Please login or register to post comments.

x

Conoce nuestros

Boletines de prensa