Image de adorno

Boletines

Boletines
de Prensa

  

Boletines de Prensa

Mineros S.A. anuncia firma de Carta de Intención con Royal Road Minerals para exploración minera en Colombia
dic. 23 2019

Mineros S.A. anuncia firma de Carta de Intención con Royal Road Minerals para exploración minera en Colombia

Mineros S.A. ("Mineros") se complace en anunciar que ha firmado una Carta de Intención ("LOI" por sus siglas en inglés) con Royal Road Minerals Ltd. ("RRM"), con respecto a las concesiones de RRM, Guintar y Niverengo y su título de Margaritas ("Proyecto GNM"), en la región de Anzá, Departamento de Antioquia en Colombia ("Áreas de interés"). RRM actualmente opera en Nicaragua bajo una alianza estratégica de exploración formada en septiembre de 2017 con la subsidiaria de Mineros, Hemco Nicaragua S.A.

De conformidad con la LOI, las partes expresan su intención de negociar y celebrar un acuerdo definitivo (el "Acuerdo definitivo") tan pronto como sea posible, pero en cualquier caso antes del 30 de enero de 2020. La LOI establece que el Acuerdo definitivo contendrá las siguientes condiciones:

  • Mineros pagaría a RRM la suma de USD $1 millón para la ejecución del acuerdo definitivo.
  • Mineros y RRM acordarían un programa de exploración inicial y un presupuesto para la exploración del Proyecto GNM.
  • Después de invertir al menos USD $1 millón, Mineros tendría la opción de adquirir el 25% del Proyecto GNM y transferir títulos y solicitudes de títulos a una nueva compañía de propósito especial ("Compañía Proyecto"), que inicialmente sería de propiedad de RRM en 75 % y 25% de Mineros.
  • Después de invertir al menos un total de USD $2,5 millones, Mineros adquiriría el 50% de la “Compañía Proyecto” y las partes operarían esta “Compañía Proyecto” de manera conjunta.
  • Las partes, posteriormente, financiarían conjuntamente las operaciones de la “Compañía Proyecto”.
  • RRM sería el operador de la exploración del Proyecto GNM mientras cuente con una participación de al menos el 50% en el Proyecto GNM.

“Este es un excelente paso para consolidar la posición de Mineros en Colombia, pues afianza la presencia de la Empresa en el país y apunta a la estrategia de crecimiento de la Organización”, afirmó Eduardo Flores, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Estrategia de Mineros S.A. 

Acerca de Mineros S.A.

Desde hace 45 años, Mineros S.A., empresa colombiana, ha trabajado con el compromiso de implementar procesos sostenibles de aprovechamiento de minerales, que contribuyen con la protección del medio ambiente y la diversidad, el bienestar de todos sus grupos de interés y el crecimiento económico y social de las regiones en las que hace presencia. Hoy, estas prácticas convierten al Grupo Empresarial en un importante referente de minería responsable.

Mayor información:
www.mineros.com.co,
relacion.inversionistas@mineros.com.co

Acerca de Royal Road

Royal Road Minerals es una compañía listada en TSX Venture Exchange en Toronto, con exitosa experiencia en exploración y descubrimiento de depósitos de oro y cobre en Colombia, Perú, Argentina y Chile, cuyo foco es explorar de manera sustentable, inclusiva y de bajo impacto en las regiones donde opera.

 

Please login or register to post comments.

x

Conoce nuestros

Boletines de prensa