Image de adorno

Boletines

Boletines
de Prensa

  

Boletines de Prensa

Mineros S.A. modifica acuerdo para la venta del 100% de las acciones de Operadora Minera
may. 6 2020

Mineros S.A. modifica acuerdo para la venta del 100% de las acciones de Operadora Minera

Mineros S.A. modifica acuerdo para la venta del 100% de las acciones de Operadora Minera

• La transferencia de la totalidad de los activos y las acciones de la subsidiaria Operadora Minera S.A.S. a la empresa PARA RESOURCES Inc. se realizará en un solo cierre.


• El pago de la transferencia se dará en dos instalamentos: el primero a la fecha de cierre y el segundo dentro de los 90 días siguientes.


Mineros S.A. ha anunciado la modificación realizada al acuerdo definitivo para la venta del 100% de las acciones y los activos de su subsidiaria Operadora Minera S.A.S. a PARA RESOURCES Inc., el cual fue anunciado al mercado mediante comunicación anterior. Este acuerdo, que inicialmente se llevaría a cabo en dos fases, es actualizado para realizarse en una sola fase de entrega durante el mes de mayo, con lo cual PARA pagará el precio total de la transacción, USD $5,5 millones en dos instalamentos: el primero a la fecha de cierre, una vez se cumplan las condiciones pactadas, por USD $1 millón, y el segundo dentro de los 90 días siguientes, correspondiente a los USD $4,5 millones restantes.
Como se mencionó inicialmente: “Esta decisión está alineada con la estrategia de optimización de activos de la Organización, concentrando nuestros esfuerzos en las operaciones que nos permitan ser más competitivos o que sean de mayor vida útil. A su vez, con el reciente acuerdo de exploración con Royal Road Minerals en el occidente de Antioquia, continuaremos afianzando nuestra operación en Colombia como una jurisdicción estratégica para Mineros, por medio de la adquisición de nuevas operaciones y la optimización de las actuales”, afirmó Santiago Cardona, Country Manager de Mineros.

Acerca de Mineros S.A.
Desde hace 46 años, Mineros S.A., empresa colombiana, ha trabajado con el compromiso de implementar procesos sostenibles de aprovechamiento de minerales, que contribuyen con la protección del medio ambiente y la diversidad, el bienestar de todos sus grupos de interés y el crecimiento económico y social de las regiones en las que hace presencia. Hoy, estas prácticas convierten a Mineros en un importante referente de la industria.

Acerca de Operadora Minera S.A.S.
Operadora Minera S.A.S. es una subsidiaria 100% de Mineros S.A. dedicada desde 2009 a la operación subterránea de Mina La Ye, ubicada en el Municipio de Zaragoza, en el Bajo Cauca antioqueño. Cuenta con una planta de beneficio que procesa aproximadamente 400 toneladas al día.

Acerca de PARA RESOURCES Inc.
Es una compañía minera de oro que cotiza en la Bolsa de Toronto, con un enfoque en propiedades de oro suramericanas. PARA posee una mina de oro de alto grado en operación cerca del Municipio de Zaragoza, Antioquia-Colombia; una mina de oro y una planta de molienda en el distrito de Oatman, Arizona, y una propiedad con oro y cobre cerca de la ciudad de Tucumán en el estado de Pará, Brasil.
 

Please login or register to post comments.

x

Conoce nuestros

Boletines de prensa