Image de adorno

Boletines

Boletines
de Prensa

  

Boletines de Prensa

Mineros S.A. aprueba una oferta pública simultánea en las Bolsas de Valores de Colombia y Canadá por US 35 millones
abr. 16 2021

Mineros S.A. aprueba una oferta pública simultánea en las Bolsas de Valores de Colombia y Canadá por US 35 millones

Mineros S.A. aprueba una oferta pública simultánea en las Bolsas de Valores de Colombia y Canadá por US 35 millones 


● Mineros emitirá acciones por USD 10 millones en Colombia y USD 25 millones en Canadá.

● La Asamblea aprobó una emisión de máximo USD 41 millones en caso de presentarse sobredemanda de acciones. 

● Los recursos obtenidos se destinarán al financiamiento del proyecto Luna Roja en Nicaragua y a proyectos de crecimiento. 

Medellín, 16 de abril de 2021.

Mediante una Asamblea Extraordinaria llevada a cabo hoy, 16 de abril, se aprobó la emisión de una oferta pública simultánea de USD 35 millones en la Bolsa de Valores de Colombia y la Bolsa de Toronto (“Toronto Stock Exchange”), en Canadá.

“La oferta aprobada comprende una emisión de acciones por un monto de USD 10 millones en el mercado colombiano y una emisión de acciones por USD 25 millones en el mercado canadiense”, indicó Andrés Restrepo, Presidente de la compañía.


Sin embargo, en caso de que se presente una sobredemanda, la compañía anunció que estima “un margen máximo de sobreasignación del 15%”, por lo que se autorizó un límite de USD 41 millones.


“Proponemos que se autorice este tope máximo indicado para dar mayor flexibilidad a la administración en la ejecución de la transacción, en caso de que sea necesario”, expuso Restrepo durante la sesión.


La Asamblea definió otorgar un pago de dividendos por acción equivalente al que recibirán los accionistas actuales de Mineros S.A. en las fechas de pago posteriores a la emisión simultánea. Estos dividendos serán de USD 0,0154 trimestrales por acción, pagaderos en julio y octubre de 2021 y en enero de 2022.


La compañía anunció el pasado 25 de marzo la radicación del prospecto de inversión ante la Bolsa de Valores de Colombia y Toronto, con el fin de realizar un listado dual.


Una vez definidos estos puntos, solo resta la autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia y de las autoridades competentes canadienses para realizar la oferta pública simultánea de acciones. 


“Agradecemos especialmente el acompañamiento de las autoridades colombianas y canadienses, y de nuestros equipo de asesores, quienes nos han apoyado durante todo el proceso”, afirmó Andrés Restrepo, presidente de Mineros.  


Acerca de Mineros S.A. 
Desde hace 47 años, Mineros S.A., empresa colombiana, ha trabajado con el compromiso de implementar procesos sostenibles de aprovechamiento de minerales, que contribuyen con la protección del medio ambiente y la diversidad, el bienestar de todos sus grupos de interés y el crecimiento económico y social de las regiones en las que hace presencia. Hoy, estas prácticas convierten a Mineros en un importante referente de minería responsable.
 

Please login or register to post comments.

x

Conoce nuestros

Boletines de prensa