Image de adorno

Boletines

Boletines
de Prensa

  

Boletines de Prensa

Mineros S.A galardonada como mejor empresa durante premiación “Mujer Minera de Antioquia 2020”
dic. 16 2020

Mineros S.A galardonada como mejor empresa durante premiación “Mujer Minera de Antioquia 2020”


● Por primera vez, Mineros Aluvial S.A.S. BIC recibió premio en la categoría “Mejor empresa comprometida con la igualdad de género”, reconocimiento otorgado por la Gobernación de Antioquia a través de la Secretaría de Minas del departamento, en el marco de sus premios anuales.
● Además, recibió, por segundo año consecutivo, el “Sello Social de la Minería en Antioquia”, un reconocimiento por llevar a cabo las mejores prácticas de inversión social privada en la zona de influencia donde opera.

Medellín, 03 de diciembre 2020. Estos reconocimientos buscan exaltar el papel que desempeña la mujer en este sector y el compromiso que deben asumir las empresas mineras con el desarrollo responsable de la actividad, en lo relativo al medio ambiente y la sociedad.

Así mismo, esta premiación busca destacar la labor de la mujer como articuladora de iniciativas que posibilitan la transformación social de las comunidades y el papel de la eco minería como una apuesta de empresa-estado para generar oportunidades y sostenibilidad en los territorios.

Durante esta conmemoración el secretario de Minas de Antioquia, Jorge Jaramillo, señaló que “ya muchas empresas en Antioquia tienen prácticas eco mineras, lo cual queremos recopilar para demostrar que se puede hacer eco minería y tener una apuesta importante para el futuro”.

En este mismo escenario, el vicepresidente de la compañía, Santiago Cardona, manifestó “las mujeres aportan esa primera semilla de la sociedad y ese empoderamiento comunitario que tienen, nosotros lo vemos todos los días en el Bajo Cauca, cómo cada vez más la mujer lidera sus territorios, sus comunidades y se relaciona de forma protagónica con la ecología, se convierten en cuidadoras del medio ambiente, propiciando la convivencia y la transformación cultural”.

Adicionalmente, por segundo año consecutivo, la compañía fue premiada con el Sello Social de la Minería en Antioquia, en la categoría Proyecto Minero a Gran Escala, destacando las prácticas sociales que desarrolla la empresa Mineros Aluvial S.A.S. BIC en su zona de influencia.

En este sentido, Cardona expresó “la coexistencia entre el subsuelo y el suelo es otra de nuestras grandes dificultades como país y como territorio, podemos extraer los minerales que hay en la tierra bien hecho y además de ello, coexistir con un buen uso del suelo y generar otros renglones económicos como lo estamos haciendo con otra de nuestras compañías que es Negocios Agroforestales”. Y cerró con que “se trata de vincular todos estos cierres progresivos de mina con un tema de reforestación y de negocios”.

Please login or register to post comments.

x

Conoce nuestros

Boletines de prensa