Image de adorno

Boletines

Boletines
de Prensa

  

Boletines de Prensa

Enajenación de bienes
ene. 31 2020

Enajenación de bienes

Mineros S.A. anuncia la aceptación de la oferta vinculante de Para Resources Inc. para la venta del 100% de las acciones de su subsidiaria Operadora Minera S.A.S.

La oferta contempla la enajenación del 100% de las acciones de Operadora Minera y el titulo minero GJJ101 correspondiente al proyecto Nechi por un valor total de USD $5.5 millones pagaderos en efectivo en dos instalamentos.

Detalles de la transacción

Bajo los términos de la oferta, la enajenación se llevaría a cabo en dos fases: La primera al cierre de la transacción que deberá tener lugar a más tardar el 28 de marzo de 2020, con la cual se transferirían el 60% de las acciones y el titulo minero correspondiente al proyecto Nechi; la segunda una vez se obtengan los permisos necesarios para el desarrollo de un nuevo frente de trabajo (Cordero), con la cual se transferiría el 40% de las acciones.

“Con esta transacción Mineros concentra sus actividades en Colombia en la operación aluvial, que hoy representa el 85% de la producción de la Compañía en este país. Esta decisión está alineada con la estrategia de optimización de activos de la Organización, concentrando nuestros esfuerzos en las operaciones que nos permitan ser más competitivos o que sean de mayor vida útil. A su vez, con el reciente acuerdo de exploración con Royal Road Minerals en el occidente antioqueño, continuaremos afianzando nuestra operación en Colombia como una jurisdicción estratégica para el Grupo Mineros, por medio de la adquisición de nuevas operaciones y la optimización de las actuales”, afirmó Santiago Cardona, Vicepresidente de Colombia de Mineros.

Acerca de Mineros S.A.

Desde hace 45 años, Mineros S.A., empresa colombiana, ha trabajado con el compromiso de implementar procesos sostenibles de aprovechamiento de minerales, que contribuyen con la protección del medio ambiente y la diversidad, el bienestar de todos sus grupos de interés y el crecimiento económico y social de las regiones en las que hace presencia. Hoy, estas prácticas convierten a Mineros en un importante referente de la industria. Mayor información: www.mineros.com.co

Acerca de Operadora Minera S.A.S.

Operadora Minera S.A.S. es una subsidiaria 100% de Mineros S.A. dedicada desde el año 2009 a la operación subterránea de Mina La Ye, ubicada en el Municipio de Zaragoza en el Bajo Cauca Antioqueño. Cuenta con una planta de beneficio que procesa aproximadamente 400 toneladas al día.

Acerca de PARA RESOURCES Inc.

PARA RESOURCES Inc. es una compañía minera de oro que cotiza en la Bolsa de Toronto, con un enfoque en propiedades de oro suramericanas. PARA posee una mina de oro de alto grado en operación cerca del Municipio de Zaragoza, Antioquia-Colombia; una mina de oro y una planta de molienda en el distrito de Oatman, Arizona, y una propiedad con oro y cobre cerca de la ciudad de Tucumã en el estado de Pará, Brasil.

Please login or register to post comments.

x

Conoce nuestros

Boletines de prensa