BVC: Mineros / TSX: MSA Bandera de Chile Bandera de Colombia Bandera de Nicaragua
es-ESen-US

Nuestras Operaciones

Nechí Alluvial - Colombia

Una historia de casi 50 años, de producción eficiente, rentable y confiable.
Descripción
  • Las operaciones se realizan cerca de la ciudad de El Bagre, 190 km al norte de Medellín, Colombia. Con más de 10 años en Reservas Minerales.

  • 49 años de experiencia en producción aluvial: método de producción conocido, eficiente, rentable y confiable, utilizando dragas de succión y de cucharas.

  • Depósitos de oro aluvial extraídos en pozas cerradas en las llanuras aluviales adyacentes al río Nechí, que alojan yacimientos de oro libre, que se recupera con procesos gravimétricos, sin uso de cianuro o mercurio.

Producción Au de 2018 a 2023E
Nechí Alluvial Colombia Gráfico 1
AISC por onza de oro vendida de 2018 a 2023E
Nechí Alluvial Colombia Gráfico 2
  1. Incluye producción de la mina subterránea La Ye de 17 koz (2018), 16 koz (2019) y 7 koz (2020); la mina subterránea La Ye se vendió en 2020 y el control efectivo de las operaciones pasó a los nuevos propietarios alrededor del 31 de mayo de 2020.

  2. AISC por onza de oro vendida son medidas financieras no NIIF, y por lo tanto pueden no ser comparables con.medidas y razones similares presentadas por otros emisores. Para mayor información, ver el MD&A de junio de 2023.

  3. Fuente: Mineros S.A.

Ciclo de vida del proceso aluvial

Experiencia cercana a 50 años en minería aluvial, es una minería confiable, de bajo costo y eficiente.
Exploración
  1. Perforación para identificar gravas con contenido de oro.

Nechí Alluvial Colombia Imágen 1
Producción
  1. Operación en poza cerrada (no sobre el río).

  2. Almacenamiento de material orgánico para rehabilitación.

  3. Almacenamiento de gravas orgánico para rehabilitación.

  4. Perfilación de terrenos para cierre.

Nechí Alluvial Colombia Imágen 2
Cierre & Rehabilitación
  1. Humedales.

  2. Parcelas agroforestales.

  3. Apicultura.

  4. Reforestación.

  5. Cultivos.

  6. Piscicultura.

Nechí Alluvial Colombia Imágen 3

Hemco – Nicaragua

Dos minas en una: Panama, Pioneer & Programa de minería artesanal.
Descripción
  • Operación cerca del pueblo de Bonanza en el “Triángulo Dorado” de Nicaragua, 230 km al noreste de Managua, que opera con dos minas subterráneas.

  • Acuerdos innovadores con mineros artesanales han aumentado la producción anual de oro de 65 koz en 2013 a 133 koz en 2022.

  • Potencial de crecimiento en el mediano plazo con Porvenir, Luna Roja y Caribe.

  • Se estima que Porvenir inicie en 2027, agregando una producción anual de 44,7 koz Au, 89 koz Ag y 28 Mlb Zn, extendiendo la vida útil de la mina a 13 años.

Producción Au de 2018 a 2023E
Nicaragua Hemco Gráfica 1
AISC por onza de oro vendida de 2018 a 2023E
Nicaragua Hemco Gráfica 2
  1. Cerca del 29% de la producción de oro estimada para 2023 proviene de minería industrial, y el 71% de minería artesanal.

  2. AISC por onza de oro vendida son medidas financieras no NIIF, y por lo tanto pueden no ser comparables con.medidas y razones similares presentadas por otros emisores. Para mayor información, ver el MD&A de junio de 2023.

  3. Fuente: Mineros S.A.

Nicaragua: Minería Artesanal

Mineros está comprometido con las comunidades y la nación de Nicaragua.
El Modelo Bonanza & CMMA
El Modelo Bonanza & CMMA
Pilares Estratégicos del Modelo Bonanza
Los Colectivos de Trabajadores y Cooperativas están reguladas por la Comisión Municipal de Minería Artesanal (CMMA).
  1. 1

    Minería responsable con el medio ambiente.

  2. 2

    Minería con prácticas seguras, confiable y competitiva.

  3. 3

    Minería con Recursos Minerales certificables.

  4. 4

    Producción minera eficiente y rentable.

  5. 5

    Estabilidad legal y organizacional.

  6. 6

    Coexistencia de la minería con otras industrias de la zona.

  7. 7

    Minería que promueve crecimiento social y económico.

Video

Persona Calificada

La información científica y técnica relacionada con las propiedades de Mineros contenida en este sitio web, ha sido revisada y aprobada por Luis Oliveira, Geólogo, MAusIMM CP (Geo), Gerente de Recursos y Reservas de Mineros S.A. y una persona calificada dentro del significado del Instrumento Nacional 43-101 - Estándares de Divulgación para Proyectos Minerales.

La divulgación técnica con respecto a la Propiedad Aluvial Nechí, incluida la información referente a recursos y reservas, está respaldada por el Informe Técnico que cumple con NI 43-101 titulado Informe Técnico sobre las Estimaciones de Recursos Minerales y Reservas Minerales de Oro Aluvial Nechí, Departamento de Antioquia, Informe de Colombia para NI 43- 101, con vigencia del 15 de septiembre de 2021, elaborado por Luke Evans, M.Sc. P.Eng. Geólogo principal, SLR Consulting (Canadá) Ltd, Richard E. Routledge, M.Sc. (Aplicado), P. Geo. Geólogo principal asociado SLR Consulting (Canadá) Ltd; Ian Weir, P.Eng. Ingeniero de Minas Senior, SLR Consulting (Canada) Ltd; Holger Krutzelmann, P. Eng. Metalurgista Principal Asociado, SLR Consulting (Canada) Ltd; Gerd Wiatzka, P.Eng. Ingeniero Civil / Ambiental Consultor, Principal, Vicepresidente y Director de Minería de Arcadis Canada Inc.

La divulgación técnica con respecto a la Propiedad Hemco, incluida la información referente a recursos y reservas, está respaldada por el Informe Técnico que cumple con NI 43-101 titulado Informe Técnico sobre la Propiedad Hemco, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, Informe de Nicaragua para NI 43-101, con vigencia del 15 de septiembre de 2021, preparado por Sean Horan, P. Geo. Geólogo y geoestadístico principal, SLR Consulting (Canadá) Ltd; Martín Orozco, P. Geo. Geólogo principal SLR Consulting (Canadá) Ltd; Jason J. Cox, P.Eng. Ingeniero Principal de Minas SLR Consulting (Canada) Ltd; Varun Bhundhoo, ingeniero de proyectos de ingeniería de minas SLR Consulting (Canada) Ltd; Holger Krutzelmann, P. Eng. Metalurgista principal asociado SLR Consulting (Canadá) Ltd; Gerd Wiatzka, P.Eng. Consultor Ingeniero Civil / Ambiental Principal, Vicepresidente y Director de Minería de Arcadis Canada Inc.