MINEROS: BVCTSX: MSA
Image de adorno

Boletines

Boletines
de Prensa

  

Boletines de Prensa

Mineros consolida el 100% del proyecto Luna Roja en Nicaragua
mar. 2 2021

Mineros consolida el 100% del proyecto Luna Roja en Nicaragua

Mineros S.A. se complace en anunciar que ha cerrado la negociación del Acuerdo Definitivo con Royal Road Minerals Limited para adquirir la participación del 50% de Royal Road en el Proyecto Luna Roja, que comprende las concesiones mineras Monte Carmelo I y Monte Carmelo II en Nicaragua. 

La transacción fue aprobada por la Junta Directiva de Mineros en su reunión del 16 de diciembre de 2020, fecha en la cual fue firmada la Carta de Intención Vinculante. El Contrato fue suscrito por las subsidiarias Hemco Nicaragua S.A (“Hemco”) de propiedad 100% de Mineros, y Minerales Camino Real SAS (“MCR”) de propiedad 100% de Royal Road.

El Proyecto Luna Roja es actualmente de propiedad y operación conjunta de Royal Road y Hemco, de conformidad con los términos de un acuerdo de alianza estratégica con fecha del 1 de septiembre de 2017. 

Con el cierre de esta Transacción, Mineros, a través de Hemco, consolida la propiedad del 100% del Proyecto Luna Roja.

“Esta transacción consolida nuestro interés en un activo en el que vemos un potencial significativo. Luna Roja también se beneficia de estar cerca de nuestro centro de operaciones en Hemco, lo que debería permitir sinergias y eliminar riesgos del proyecto para su inicio. Seguiremos explorando y esperamos declarar recursos en el corto plazo”, dijo Eduardo Flores Zelaya, Vicepresidente de Desarrollo y Estrategia de Mineros S.A.

“Luna Roja ratifica nuestra decisión de asociarnos con un grupo de exploración experimentado como Royal Road para desbloquear el valor de la propiedad a gran escala que Mineros tiene en Nicaragua. El potencial de exploración que vemos en el Triángulo Dorado en Nicaragua, forma parte integral de nuestra estrategia de crecimiento orgánico a largo plazo. Esperamos continuar con nuestra misión y seguir colaborando con Royal Road”, afirmó Andrés Restrepo, Presidente de Mineros.

Transacción

El precio de compra se compone de:

a. USD 24.48 millones pagaderos en efectivo al cierre de la transacción, más,
b. Una regalía de 1,25% sobre toda la producción futura de minerales de las concesiones Monte Carmelo I y Monte Carmelo II.

Adicionalmente, Royal Road Minerals se compromete a reinvertir USD 7.5 millones en actividades de exploración durante la ejecución del Joint  Venture, que continuará vigente para otros proyectos en Nicaragua.


Proyecto Luna Roja
Luna Roja es un proyecto de exploración skarn de oro ubicado en la Propiedad Hemco, ubicada aproximadamente a 26 kilómetros al sureste de la Mina Panamá de Mineros, en el Triángulo Dorado al noreste de Nicaragua, una región caracterizada por vetas de oro de estilo epitermal, skarn y pórfido que han estado en operación desde principios de los años 1900s y han producido más de 8 millones de onzas de oro.

Asesor: Sprott Capital Partners LP actuó como asesor financiero exclusivo de Mineros en relación con la Transacción.

Para más información:
Patricia Ospina C., Directora de Relación con Inversionistas de Mineros S.A.
relacion.inversionistas@mineros.com.co

 

Acerca de Mineros S.A.
Mineros S.A. es una empresa colombiana con más de 46 años de experiencia en exploración y producción de oro, con operaciones mineras y proyectos de crecimiento en Colombia, Argentina y Nicaragua y una opción de compra en un proyecto en etapa de exploración en Chile. Nuestras operaciones son la Propiedad Aluvial Nechí en Colombia, la Mina Gualcamayo en la Propiedad Gualcamayo en Argentina y la Mina Panamá y la Mina Pioneer en la Propiedad Hemco en Nicaragua. Mineros ha trabajado con el compromiso de implementar procesos sostenibles para el aprovechamiento óptimo de los minerales, contribuyendo a la preservación del medio ambiente y la diversidad, el bienestar de todos los actores y el crecimiento económico y social de las regiones donde está presente. Hoy, estas mejores prácticas convierten a Mineros en un importante referente de la industria. 
Más información en: www.mineros.com.co.

Nota Cautelar
Este comunicado "información futura" que puede incluir, pero no se limita a declaraciones con respecto a la finalización de la transacción Luna Roja. Las proyecciones se basan en las opiniones y estimaciones de la administración a la fecha en que se realizan dichas declaraciones y se basan en varias suposiciones. Las proyecciones involucran riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden causar que los resultados, desempeño o logros reales de la Compañía sean materialmente diferentes de cualquier resultado, desempeño o logros futuros expresados o implícitos en las proyecciones. Dichos factores incluyen, entre otros, la capacidad de completar la transacción de Luna Roja, la recepción de las aprobaciones regulatorias aplicables, las incertidumbres comerciales, económicas, competitivas, políticas y sociales generales; los resultados reales de las actividades de exploración; cambios en los parámetros del proyecto a medida que se siguen perfeccionando los planes; accidentes, disputas laborales y otros riesgos de la industria minera, e inestabilidad política. 


Aunque la Compañía ha intentado identificar factores importantes que podrían causar que las acciones, eventos o resultados reales difieran materialmente de los descritos en las proyecciones, puede haber otros factores que causen que las acciones, eventos o resultados difieran de los anticipados o estimados. Las proyecciones contenidas en este documento se realizan a la fecha de este comunicado de prensa y la Compañía se abstiene de la obligación de actualizar cualquier declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o resultados, excepto según lo sea aplicable por ley. No hay garantía de que las proyecciones resulten precisas, ya que los resultados reales y los eventos futuros podrían diferir materialmente de los anticipados en dichas declaraciones.

Please login or register to post comments.

x

Conoce nuestros

Boletines de prensa