Desarrollo social y económico
Nuestra licencia social para operar es otorgada por las comunidades en nuestras áreas de influencia. Gracias a la confianza que hemos construido a lo largo de los años, las comunidades permiten la continuidad de nuestras operaciones, siendo testigos de la transformación positiva que Mineros genera en torno a sus operaciones.
Nuestra gestión social se centra en las comunidades dentro de nuestra área de influencia, específicamente:
Colombia
Dentro de la subregión antioqueña del Bajo Cauca, en las áreas urbanas y rurales de los municipios de El Bagre, Zaragoza, Caucasia, Nechí y Anorí.
Nicaragua
En las comunidades urbanas y rurales de la ciudad de Bonanza y el municipio de Rosita, Región Autónoma de la Costa Caribe (RACCN).
La gestión social, entendida más allá del enfoque tradicional de la Responsabilidad Social Empresarial, se articula con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:
Promovemos el desarrollo de los territorios donde desarrollamos nuestra actividad productiva y contribuimos a la organización
de la sociedad, buscando convertirnos en promotores de la generación de valor compartido, la inclusión social y el fortalecimiento institucional.
Para lograrlo, buscamos actuar dentro de un proceso participativo, organizado, planificado y concertado con las comunidades y los gobiernos para que los recursos locales se utilicen de manera sostenible y se generen oportunidades de desarrollo a largo plazo para
la comunidad.